La Xunta de Galicia compromete apoyo al octavo centenario da peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, comprometió durante una visita en Santiago al Museo de Terra Santa, el apoyo de la Xunta al octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela que está a punto de comenzar y que se prolongará hasta 2015.
En ese sentido, Feijóo recordó que los Presupuestos Generales del Estado, “por propuesta del Gobierno de la Xunta”, reconocen este acontecimiento de “excepcional interés público”, lo que significa que podrán acogerse a diversos beneficios fiscales todas las organizaciones y las empresas que quieran participar. La duración del programa será desde el 1 de junio del año 2013 al 30 de junio del año 2015”.
El presidente del Ejecutivo autonómico agradeció a la orden franciscana esa contribución y todas las aportaciones que han hecho para que esta ciudad y toda Galicia sean un destino de peregrinación internacional; y los animó a seguir así, aprovechando entre otras oportunidades el octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís.
Otras noticias
-
Wed Mar 11 14:00:00 CET 2026
La Xunta invierte 50.000 euros en la rehabilitación del puente municipal de la Áspera en Sarria en el Camino Francés