Etapa Ourense - Cea
Vía de la Plata o Camino Mozárabe
- Feces
- Verín
- Laza
- Tamicelas
- A Alberguería
- Vilar de Barrio
- Padroso
- Xunqueira de Ambía
- Ourense
- Tamallancos
- A Casanova
- Cea
- Dozón
- Pontenoufe
- Bendoiro
- Silleda
- A Bandeira
- Outeiro
- Rubial
- Santiago de Compostela
Etapa: Ourense - Cea
El célebre puente romano de Ourense es un magnífico inicio de etapa. Desde aquí, dos posibilidades de salida de la ciudad: una por la Costiña de Canedo y otra por Cudeiro.
Ourense- Tamallancos
La primera —Costiña de Canedo— sigue la dirección del río Miño por su margen derecha (carretera N-120) y continúa hasta Quintela, Liñares, Cimadevila, Mandrás y Pulledo.
La segunda asciende hasta la aldea de Cudeiro, en un bello alto, con buenas vistas, y con tramos de Camino Real que mantienen un genuino y antiguo empedrado. Pronto alcanzamos Sartédigos, con tramos de asfalto y casas diseminadas, y Tamallancos (municipio de Vilamarín). En el lugar de Sobreira hay un desvío que conduce al pazo-castillo de Vilamarín.
Ourense - Tamallancos
Tamallancos- A Casanova
En Ponte Sobreira cruzamos el río Barbantiño por un precioso e histórico puente de piedra y entramos en Faramontaos, ya en el municipio de Cea, Biduedo y A Casanova, donde ambos itinerarios se unen, siempre el pie de la N-525.
En A Casanova nos recibe un decorado con fuente, bordón y calabaza.