Comienza a funcionar el nuevo albergue de peregrinos de Vilagarcía de Arousa convirtiéndose en el primero de la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla
- El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, visitó esta mañana las instalaciones que suman 30 nuevas plazas a la Red Pública de Albergues del Xacobeo
Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), 1 de julio de 2025
El Albergue de Peregrinos en Vilagarcía de Arousa, abre este martes, 1 de julio, convirtiéndose en el primer albergue público del Xacobeo en la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla. El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, visitó esta mañana las instalaciones que cuentan con 30 plazas distribuidas en cinco dormitorios y que se suman a los 78 existentes en toda la red jacobea.
El inmueble fue cedido por el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa el pasado mes de marzo y fue necesario dotarlo de material y dar de alta los distintos servicios para su puesta en funcionamiento. Durante la visita, Xosé Merelles anunció que las instalaciones que abren hoy al público llevarán el nombre de 'Andrés Fernández García' en homenaje a un vecino de Carril que impulsó la apertura de la primera escuela y el primer consultorio médico en este ayuntamiento pontevedrés.
Turismo de Galicia cumple de este modo el compromiso adquirido en la cesión del inmueble de abrir las instalaciones durante este verano. Con este nuevo albergue, son ya 79 los que forman parte de la Red Pública de Albergues del Xacobeo que suman en total 3.353 plazas en toda Galicia.
La Administración autonómica gestionará este albergue por un período de 30 años. El edificio actual incluye la recepción de peregrinos para el cual se construyó la cabina de alberguero, una zona de lavandería y un acceso restringido a un local de instalaciones.
El albergue también tiene una cocina-comedor accesible y cinco dormitorios que se distribuyen en el primer piso y en el bajocubierta. Además, dispone de un cuarto para personas con movilidad reducida.
Otras noticias
-
Sun Apr 26 14:00:00 CEST 2026
El circuito de la Xunta Cultura no Camiño llegará este verano la 90 ayuntamientos de las rutas jacobeas
-
Tue Apr 21 09:00:00 CEST 2026
Turismo de Galicia destina más de 300.00 euros a acciones promovidas por asociaciones de amigos del Camino
-
Sat Apr 18 14:00:00 CEST 2026
Turismo de Galicia invierte más de medio millón de euros en la mejora de la seguridad de la Vía de la Plata