El Camino Portugués por la Costa contará desde el próximo día 14 de abril con un nuevo albergue en Caminha (Portugal)
A partir del día 14 de abril los peregrinos de los Caminos de Santiago van a contar con un nuevo albergue en Caminha, distrito de Viana do Castelo (Portugal).
Las instalaciones fueron cedidas por la Santa Casa da Misericórdia de Caminha y van a ser gestionadas por la Associação dos Amigos dos Caminhos de Santiago de Viana do Castelo (AACS). La Câmara Municipal de Caminha acondicionó el albergue y va a colaborar en las labores de mantenimiento del nuevo alojamiento de peregrinos.
La apertura de este albergue en Caminha viene a cubrir una necesidad para muchos peregrinos del Camino Portugués por la Costa, que pasan a tener donde pernoctar. Por un lado, la villa de Caminha se localiza a 25 kilómetros de Valença, en caso de que el peregrino quiera ir al encuentro del Camino Portugués Central, y queda estratégicamente localizado para quien pretenda seguir el Camino de la Costa a través de A Guarda (Galicia), donde ya existe otro alojamiento gestionado por el Concello de A Guarda.
El Albergue de Peregrinos de Caminha se sitúa en la Avenida Padre Pinheiro y tiene capacidad para albergar a 32 peregrinos.