El conselleiro del Mar clausura en Mondoñedo las jornadas "Os Camiños de Santiago a Galicia. O seu coñecemento e divulgación"
Mondoñedo (Lugo), 1 de junio de 2024
El Conselleiro del Mar, Alfonso Villares, clausuró este sábado las jornadas "Os Camiños de Santiago a Galicia. O seu coñecemento e divulgación", organizadas por la Federación Gallega de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (Fegac), y en las que destacó las distintas rutas como elementos dinamizadores de la economía ligados a la cultura y al turismo.
Villares felicitó a los organizadores y expresó la voluntad colaboradora de la Xunta, pues este tipo de iniciativas contribuyen a impulsar el territorio y ponen en valor el enorme potencial que tiene Galicia, donde el mar es un recurso claramente vertebrador y constituye una señal de identidad cultural y turístico.
Las jornadas, que en el día de hoy llegaron a su fin, contaron con distintas actividades. Es el caso de la proyección del documental Elías Valiña, el inventor de las flechas amarillas, de Aser Álvarez; el concierto de la Banda de Música Pascual Veiga; una ruta por la variante del Camino Norte; o los encuentros con otros colectivos e instituciones xacobeas.
La Asociación Gallega de Amigos del Camino de Santiago está presidida por José Luis Fernández Ansedes. Nació en 1.992 en Mosteiro de Santa María de Sobrado dos Monxes, con el fin de preservar el espíritu tradicional de las peregrinaciones y la investigación, además de la recuperación y defensa de todos los itinerarios xacobeos que discurren por nuestro país y, especialmente, por Galicia.
Otras noticias
-
Sat Apr 18 14:00:00 CEST 2026
Turismo de Galicia invierte más de medio millón de euros en la mejora de la seguridad de la Vía de la Plata
-
Fri Apr 10 14:00:00 CEST 2026
La Xunta y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago promueven un Encuentro de Corales el día 18 en Lugo
-
Tue Apr 07 13:00:00 CEST 2026
Xosé Merelles reafirma la hoja de ruta de la Xunta para un Xacobeo 2027 planificado y estructurado