Mérida acogerá en el mes de octubre el II Congreso Internacional Camino Mozárabe de Santiago
La ciudad extremeña de Mérida acogerá los días 4 y 5 de octubre el II Congreso Internacional Camino Mozárabe de Santiago, organizado por el Centro de Desarrollo Rural La Serena y patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El conocido Camino Mozárabe lo utilizaban los cristianos que vivían en los reinos árabes para enlazar con la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela, siendo una de las rutas más antiguas del Camino de Santiago.
El II Congreso Internacional sobre el Camino Mozárabe de Santiago pretende difundir los valores de este Camino, sensibilizar a las Administraciones Públicas para su adecuada protección y promoción, favorecer la investigación de sus valores y acercar a la población en general uno de los Itinerarios Culturales más relevantes de la Península Ibérica.
Otras noticias
-
Fri Apr 10 14:00:00 CEST 2026
La Xunta y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago promueven un Encuentro de Corales el día 18 en Lugo
-
Tue Apr 07 13:00:00 CEST 2026
Xosé Merelles reafirma la hoja de ruta de la Xunta para un Xacobeo 2027 planificado y estructurado