El Camino de Santiago recibe el Premio Protecturi 2015 por su aportación a la cultura universal y al patrimonio
El arzobispo de Santiago y el presidente de la Xunta de Galicia inauguraron el Centro Internacional de Acogida a Peregrinos, que ocupa parte del edificio del antiguo asilo de Carretas.
El edificio, que fue rehabilitado por la Fundación Catedral gracias a un convenio con Turismo de Galicia, comenzará a funcionar a partir del mes de enero.
Esta obra, que lleva consigo la recuperación del edificio del antiguo Asilo de la calle de Carretas de Santiago de Compostela, contará con las siguientes instalaciones: espacio de atención a los peregrinos en diversas lenguas, Biblioteca de Estudios Jacobeo, zona y oficina de información turística sobre el Camino de Santiago y Galicia, zona para las asociaciones de amigos del Camino, área de administración e información, centro interconfesional, salón de actos y capilla. Así como con una zona de servicios para los peregrinos y con la propia Oficina del Peregrino del Cabildo de la Catedral de Santiago.
Otras noticias
-
Sun Apr 26 14:00:00 CEST 2026
El circuito de la Xunta Cultura no Camiño llegará este verano la 90 ayuntamientos de las rutas jacobeas