Vista aérea de Pontedeume
Camino Inglés
Etapa: Neda - Miño
Miño es una acogedora villa costera que en los meses de verano incrementa notablemente su población. Próximo al mar se ubica el albergue de peregrinos
Neda- Fene
Dejamos atrás Neda para continuar por O Regueiro, O Puntal de Arriba y Conces hasta entrar en Fene, municipio industrial que se ha hecho célebre por acoger los astilleros de ASTANO —siglas correspondientes a “Astilleros y Talleres del Noroeste”—. Su enorme grúa ha personalizado el paisaje de esta comarca.
Neda - Fene
Fene- Cabanas
Salimos de la villa y la ruta enlaza con el Camino Real. Rodeamos el parque empresarial de Vilar do Colo y, algo más adelante, Cabanas.
Fene - Cabanas
Cabanas- Pontedeume
Cabanas se sitúa en pleno estuario del Eume. La Praia da Madalena nos brinda la oportunidad de un descanso —o un baño estival— antes de continuar por el paseo marítimo, cruzar el puente y entrar en Pontedeume, importante enclave del Camino fundado en 1270 por el rey Alfonso X.
Cabanas - Pontedeume
Pontedeume- Miño
Desde Pontedeume la ruta continúa por O Barro, As Pedridas, Cermuzo, A Xesta, Buíña, y pasa por los lugares de Viadeiro y Bañobre. Cruzamos por el puente medieval del río Baxoi, de un solo arco, y entramos en la localidad de Miño por un camino real que nos conduce hasta la plaza del mercado. Miño es una acogedora villa costera que en los meses de verano incrementa notablemente su población. Próximo al mar se ubica el albergue de peregrinos.
 
  
                                     
                                     
                                     
                                     
                                    