'Xuvenciencia' aporta talleres a escolares de cinco centros educativos del Camino con el apoyo de la Xunta a través de 'O Teu Xacobeo'
- El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, participó hoy en el CEIP Paradai de Lugo en la apertura de esta iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Ciencia en el Camino', promovido por la Asociación de Profesionales de Desarrollo Local de Galicia
Lugo, 29 de abril de 2021
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó hoy en el CEIP Paradai de Lugo en la apertura del primero de los talleres científicos dirigidos a alumnado de distintos niveles educativos que el grupo XuvenCiencia de la USC impartirá en el marco del proyecto Ciencia en el Camino, apoyado por la Xunta a través del programa O Teu Xacobeo.
Arias destacó que este tipo de propuestas, que incluyen diferentes actividades prácticas, “son muy útiles para que los chicos y chicas descubran la ciencia de una manera amena y para despertar en ellos futuras vocaciones como investigadores o emprendedores, además de trasladarles lo mucho que pueden aportar con su formación y conocimiento al desarrollo del territorio en el que viven”.
Los talleres continuarán en los próximos días en colegios e institutos de otros municipios de la ruta xacobea. Así, se desarrollarán en el CPI Tino Grandío de Guntín (mañana viernes, 30 de abril); IES Fontem Albei de A Fonsagrada (lunes 3 de mayo), IES O Ribeiro de Ribadavia (martes 4 de mayo) y CPI Poeta Uxío Novoneyra del Courel (miércoles 5 de mayo).
La iniciativa Ciencia en el Camino cuenta con una aportación de 18.400 euros por parte de la Xunta y está promovida por la Asociación de Profesionales de Desarrollo Local de Galicia (Afiprodel), en colaboración con el grupo de innovación docente XuvenCiencia del Campus de Lugo, la Fundación Uxío Novoneyra y el Grupo de Estudios Territoriales de la Universidade da Coruña (UdC).
Otras noticias
-
Sun Apr 26 14:00:00 CEST 2026
El circuito de la Xunta Cultura no Camiño llegará este verano la 90 ayuntamientos de las rutas jacobeas
-
Tue Apr 21 09:00:00 CEST 2026
Turismo de Galicia destina más de 300.00 euros a acciones promovidas por asociaciones de amigos del Camino
-
Sat Apr 18 14:00:00 CEST 2026
Turismo de Galicia invierte más de medio millón de euros en la mejora de la seguridad de la Vía de la Plata