21/abr/2010

El Camino en 24 horas

El Camino de Santiago siempre ofrece grandes retos personales y colectivos. Algunos incluso alcanzan la categoría de gesta. Y esto es lo que pretende una treintena de ciclistas vascos. Hace una década, los socios del Club Erandioko Txirrindulari Elkartea consiguieron realizar en 24 horas el Camino desde Erandio(provincia de Vizcaya) hasta Santiago de Compostela. Ahora, van a intentar repetir esta hazaña.

Esta nueva aventura, denominada “Erandio-Santiago 2009”, comenzará a las 11.00 horas del próximo 10 de octubre. Los ciclistas saldrán de la plaza del Ayuntamiento de Erandio y en 24 horas esperan cubrir 650 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela. Esto significa que mantendrán una media de velocidad de unos 27 kilómetros por hora.

En el Monte del Gozo esperan ser recibidos por un grupo de cicloturistas gallegos que les acompañarán hasta la Plaza del Obradoiro.

Para cubrir los 650 kilómetros, los ciclistas se repartirán en seis equipos acompañados por autocaravanas de apoyo. De manera rotativa, irán cubriendo las nueve etapas en las que han dividido el trayecto.

Esta aventura forma parte de las acciones que el Club Erandioko Txirrindulari Elkartea realiza a favor de la seguridad de los ciclistas y sus derechos en la carretera. Para ello, organizan eventos como éste con el lema “Respétanos vivos”.

Y es que el Camino de Santiago es una de las mejores vías para defender y promocionar una causa justa.