18/Oct/2012

La Organización Mundial del Turismo invita a la Xunta a exponer su modelo de aprovechamiento turístico del Camino de Santiago

Dentro del panel sobre Turismo Religioso y Diálogo Intercultural de la Conferencia Internacional Valores Universales y Diversidad Cultural en el siglo XXI: Como puede el turismo convertirse en factor de cambio, organizada por la Organización Mundial del Turismo en la ciudad armenia de Yerevan, el gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, José Paz Gestoso, pronunció una ponencia sobre el aprovechamiento turístico del Camino de Santiago. 

La OMT invitó a la Xunta de Galicia a exponer en este encuentro que reúne a expertos y miembros del sector turístico de más de veinte países su experiencia en el campo del desarrollo turístico vinculado a la Ruta Xacobea. El objetivo que persigue la Organización Mundial del Turismo con la celebración de esta conferencia es impulsar el posicionamiento estratégico de los países invitados al encuentro para reforzar la cooperación en Europa a cara descubierta e incrementar la competitividad turística.