El Xacobeo y el Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago presentan el número cuatro de la revista "Ad Limina"
El gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, y el presidente del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, Paolo Caucci von Saucken presentaron el número cuatro de la Revista de Investigación del Camino de Santiago y las Peregrinaciones ‘Ad Limina'. Se trata de una publicación científica editada por Turismo de Galicia a través de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo y promovida por el Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, que aglutina los investigadores más conocidos internacionalmente de temática compostelana.
Entre las actividades realizadas por el Comité desde su creación en 1992 destaca su función de asesoramiento en relación a la Ruta Xacobea, la edición de decenas de publicación científicas; la dirección y organización de congresos internacionales; la creación de nuevos proyectos y líneas de investigación y la realización de trabajos de producción de conocimiento y promoción cultural de máximo nivel en sus respectivos países
Además, editan la revista de investigación xacobea, ‘Ad Liminia', con carácter multidisciplinar y multilingüe y realizan trabajos de producción de conocimiento y promoción cultural de máximo nivel en sus respectivos países, difundiendo publicaciones científicas y dirigiendo tesis, revistas e investigaciones sobre el fenómeno xacobeo en su territorio e idioma, además de crear y mantener centros de estudios xacobeos en el extranjero.
Caucci von Saucken avanzó también que el próximo número de 'Ad Limina' consistirá en un monográfico sobre la figura de San Francisco y su vinculación con la cultura xacobea y se editará en el marco del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago.
Otras noticias
-
Sun Apr 26 14:00:00 CEST 2026
El circuito de la Xunta Cultura no Camiño llegará este verano la 90 ayuntamientos de las rutas jacobeas
-
Tue Apr 21 09:00:00 CEST 2026
Turismo de Galicia destina más de 300.00 euros a acciones promovidas por asociaciones de amigos del Camino
-
Sat Apr 18 14:00:00 CEST 2026
Turismo de Galicia invierte más de medio millón de euros en la mejora de la seguridad de la Vía de la Plata