14/oct/2021

La directora de Turismo de Galicia participa en Ourense en las degustaciones del programa 'Écociña no Camiño'

  • La Xunta promueve con esta iniciativa la cocina autóctona y sostenible entre turistas y peregrinos con el objetivo de promocionar los productos y la gastronomía de la comunidad

Ourense, 14 de octubre de 2021

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta tarde en Ourense en el programa Écociña no Camiño y se acercó primero a Seixalvo, en la Vía de la Plata, y luego hasta la Plaza de Abastos donde se ofrecieron degustaciones gratuitas con la denominada Prazaneta. En colaboración con Aceites Abril y Estrella Galicia, se ofrecen pinchos a peregrinos y la visitantes, con el objetivo de poner en valor la gastronomía y las prácticas sostenibles en la hostelería.

Más de un ciento de restaurantes desparramados por las diferentes rutas del Camino están participando en esta campaña impulsada por la Xunta, una iniciativa a la que se sumaron también las plazas de abastos con su oferta de productos de cercanías.

La iniciativa coincide con la plena recuperación del Camino tras la pandemia, con la entrega hoy de la Compostela 150.000, superando tres meses antes de finalizar el año los 140.000 peregrinos con la Compostela sellada con los que se había previsto cerrar este 2021.