2/jun/2021

Entrega de los premios de la II Peregrinación Escolar del Camino Inglés incluido en el programa 'O teu Xacobeo'

  • El proyecto “Escape Room – Atrévete a recorrer el Camino Inglés” consistió en un divertido videojuego basado en el Camino Inglés desde Ferrol, en el que cada peregrino tuvo que superar pruebas consiguiendo las contraseñas

Ferrol, 2 de junio de 2021

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, participó en la entrega de premios de la II Peregrinación Escolar del Camino Inglés y Xacobeo 2021 organizado por la Federación de Ampas de Ferrol y comarca “Concepción Arenal”, incluido dentro de los proyecto apoyados por el programa “O teu Xacobeo” que consistió en una aportación de 20.000 euros.

El proyecto “Escape Room – Atrévete a recorrer el Camino Inglés” consistió en un divertido videojuego basado en el Camino Inglés desde Ferrol, en el que cada peregrino virtual tuvo que superar pruebas y conseguir las contraseñas para seguir avanzando. El participantes tuvieron una importante misión que cumplir con Frechi, la mascota del juego.

Con esta actividad los participantes aprendieron de una manera divertida, ya que recoge información relativa al Camino Inglés, historia del Camino, la credencial, la Compostela, el Año Santo y el Xacobeo. Con tres niveles, inicial, medio y avanzado cada escolar eligió el nivel para realizar su camino virtual entre diciembre de 2020 y abril de 2021.

En este juego participaron más de 20.000 escolares, entre 6 y 16 años, de los centros educativos de las comarcas de Ferrolterra, Eume, Ortegal y As Mariñas. Los participantes que finalizaron el juego recibieron su frechicompostela, el diploma que les acreditó tener cumplida su misión y posteriormente participaron en un sorteo de regarlos que se entregaron en el acto que tuvo lugar hoy en el colegio plurilingüe Jesús Maestro.

Listado de premiados:

Ganadora nivel avanzando: Inés González-Llanos Segura
Centro de la ganadora nivel avanzado: CPR Jesús Maestro
Ganador nivel medio: Saúl Vázquez Nieto
Centro del ganador nivel medio: CEIP San Isidro
Ganador nivel inicial: Carolina Pereira Pena
Centro de la ganadora nivel inicial: Ceip Os Casais de Fene