11/may/2021

Feijóo destaca la revitalización del Monte del Gozo como ejemplo del compromiso de ofrecer un camino para todos, más inclusivo, más accesible, más sostenible, y sobre todo, un destino seguro

  • Recuerda que en 2016 se puso en marcha el plan de revitalización al que se destinaron 7,7 millones para, entre otros aspectos: recuperar la zona residencial, reformar el edificio del cámping o y rehabilitar el auditorio, incrementando su capacidad en 45.000 personas
  • Asevera que Galicia es rigurosa en el cumplimiento de los protocolos, refiriéndose también la puesta en marcha de iniciativas como el seguro coronavirus o el registro de viajeros

Santiago de Compostela, 11 de mayo de 2021

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la revitalización del Monte del Gozo como ejemplo del compromiso de ofrecer un camino para todos, más inclusivo, más accesible, más sostenible y, sobre todo, un destino seguro.

Durante una visita a las instalaciones de este complejo -inaugurado en 1993 y con más de medio millón de metros cuadrados-, Feijóo recordó que en 2016 se puso en marcha el plan de revitalización al que se destinaron 7,7 millones de euros para, entre otros objetivos: recuperar la zona residencial, con más de 1.000 plazas de alojamiento, restauración, siete locales de tiendas, una piscina y zona de ocio; reformar el edificio del cámping y poner en marcha un centro asistencial y turístico con 50 plazas, gestionado por la Asociación de padres y personas con trastorno de espectro autista (Aspanaes); y rehabilitar el auditorio, incrementando su capacidad en 45.000 personas.

Asimismo, destacó la zona donde se encuentra el Bosque de las Camelias, con ejemplares de todo el mundo, y la mejora del entorno con iluminación ornamental y de la zona de recepción de peregrinos a caballo.

Bajo la previsión de poder celebrar en el mes de julio conciertos de hasta 10.000 personas sentadas, con distancia de seguridad y controles de acceso, Feijóo aseveró que Galicia es rigurosa en el cumplimiento de los protocolos, refiriéndose también la puesta en marcha de iniciativas como el seguro coronavirus o el registro de viajeros para facilitar el rastreo de contactos. “Por eso somos rigurosos en el cumplimiento de los protocolos de prevención en las rutas y servicios a los peregrinos; y activamos un seguro coronavirus para cubrir los costes de posibles incidentes sanitarios”, dijo, refiriéndose también al registro de viajeros para facilitar el rastreo de contactos.

“En definitiva, hay un Monte del Gozo revitalizado. Hay una Catedral reinaugurada. Hay un Pórtico de la Gloria con el esplendor recuperado. Hay unos Caminos acondicionados para ser recorridos a raudales de personas. Y hay una Galicia que quiere ser protagonista en su fiesta”, aseveró, subrayando que cuándo se habla de un deseo de conectar con la naturaleza, con otros pueblos, de habitar espacios únicos, de saborear gastronomía excepcional o de participar de la cultura, “nosotros decimos Galicia y decimos Xacobeo seguro”.

El presidente de la Xunta concluyó invitando a aprovechar el Xacobeo 21-22 para incidir en ese otra manera de disfrutar de la naturaleza, del paisaje y de la cultura que ofrece la Comunidad gallega.