5/feb/2021

El nuevo albergue de peregrinos de Vigo contribuirá a seguir mejorando la ciudad y la experiencia xacobea

  • Dentro del plan director del Camino, subraya que la Xunta destinó hasta ahora más de 33 millones de euros a albergues para, entre otras cosas, construir nueve y llevar a cabo mejoras en otros dieciocho


Vigo, 5 de febrero de 2021

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy que el nuevo albergue de peregrinos de Vigo contribuirá a seguir mejorando la ciudad y la experiencia xacobea.

Durante una visita a las obras del nuevo albergue, Feijóo incidió en el papel de las rutas xacobeas para transformar aldeas, villas y ciudades. Así, destacó que, con una inversión de 1,6 millones de euros, este proyecto en la ciudad olívica consigue recuperar y unir dos edificaciones anexas entre la calle de O Berbés y la plaza de O Peñasco.

“Estamos hablando de un nuevo edificio que, en su conjunto, contará con un total de seis plantas y con unas instalaciones totalmente accesibles para alojar la 93 personas”, dijo, recordando que este albergue forma parte de los trabajos que se están acometiendo para preparar el Año Santo.

“No dejamos de trabajar y seguimos preparándonos para aprovechar la oportunidad que supone un Xacobeo que se extenderá hasta el 2022”, abundó, refiriéndose también a la puesta en marcha del proceso de certificación de este tipo de alojamientos con la Q de Calidad.

En esta línea, y dentro del plan director del Camino, explicó que la Xunta destinó, hasta ahora más de 33 millones de euros a albergues para, entre otras cosas, construir nueve y llevar a cabo mejoras en otros dieciocho. Además de confirmar la construcción de 4 nuevos en Ferrol, Piñor, Sobrado dos Monxes y en el ayuntamiento de A Coruña.

Asimismo, el presidente de la Xunta aseveró que a lo largo de este año se realizarán nuevas actuaciones para mejorar los senderos y las carreteras.

Feijóo concluyó subrayando que este albergue forma parte de la apuesta del Ejecutivo gallego por la rehabilitación. No en vano, en la zona histórica de Vigo, la Xunta rehabilitó más de 110 viviendas y 33 locales.