5/ene/2021

La Xunta publica la licitación de las obras en los albergues de Palas de Rei y O Pino

  • Las actuaciones en ambos albergues forman parte del Plan de Albergues 2019-2021, dotado con 7 M€ para reforzar la red pública de estos establecimientos

Santiago de Compostela, 5 de enero de 2021

La Xunta publica hoy en la plataforma de contratos de Galicia la licitación de las obras en los albergues de O Pino y de Palas de Rei, y en el embarcadero de Os Chancís, en el ayuntamiento de Sober, a los que el Gobierno gallego destinará una inversión de cerca de 1,3 millones de euros.

En el albergue de Arca, en el ayuntamiento de O Pino, en el que se invertirán cerca de 700.000 euros, en la reordenación de los espacios, remodelación y diversas mejoras en la accesibilidad. En el albergue de Palas de Rei, la inversión alcanza los 410.000 euros destinados a la redistribución de las instalaciones y también a mejoras de su accesibilidad.

En el marco del Plan de Albergues, al que el Gobierno gallego destina 7 millones de euros, se ampliará la la red pública con 8 nuevos albergues, al mismo tiempo que se hacen las mejoras necesarias en los 70 actuales para que estén en las mejores condiciones para recibir a los peregrinos en el Xacobeo 2021, por lo cual estos edificios contarán con unas instalaciones accesibles y seguras.


Con estas mejoras se pretende dotar de más albergues y plazas a la red pública para acoger a los peregrinos que hayan previsto hacer el Camino, que contarán con todas las garantías con rutas seguras en las que se llevan a cabo todas las medidas higiénico-sanitarias frente a la covid-19 establecidas por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) y la Consellería de Sanidad.