31/mar/2021

Información para visitantes de fuera de Galicia que quieran hacer el Camino de Santiago

Como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en España, se recomienda a los visitantes que lleguen, o salgan de Galicia, tengan en cuenta las siguientes medidas de prevención higiénico sanitarias:

  • Información para los visitantes que lleguen a Galicia

Los/las viajeros/as que lleguen a Galicia, sean residentes en la Comunidad Autónoma o no, deberán consultar la página web del Servicio Gallego de Salud.

www.sergas.es

Los/las viajeros/as, sean residentes en Galicia o no, que provengan o hayan estado en los últimos catorce días en territorios(*) de alto incidente epidemiológico por COVID-19, deberán rellenar un formulario sanitario.

FORMULARIO

  • Restricciones a los viajes de ciudadanos provenientes de España

Las personas que quieran viajar al exterior deberán consultar el listado de países con restricciones para la recepción de viajeros/as procedentes de España, en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

www.exteriores.gob.es

  • Programa Camino Seguro

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha el programa Camino Seguro, una iniciativa con la que se promueve una peregrinación adaptada a la actual situación sanitaria a través de un protocolo integral de actuación en los itinerarios jacobeos en Galicia.

Al amparo de este programa se establecen una serie de medidas tanto para los peregrinos como para los profesionales, entidades gestoras o voluntarios que trabajan en la Ruta Jacobea.

www.caminodesantiago.gal

(*) Consultar los territorios que tengan restricciones en estos momentos.