6/Aug/2020

El campo de voluntariado de Triacastela dinamiza el Camino de Santiago a su paso por el sur de Lugo

  • Los jóvenes participantes darán información sobre el Camino, realizarán actividades para los peregrinos y crearán una web-app

Triacastela (Lugo), 6 de agosto de 2020

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada de la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, visitó esta tarde a las jóvenes y chicos que realizan actividades de dinamización del Camino de Santiago a través con el campo de voluntariado Los campos del camino, que se celebra en el municipio lucense.

Los participantes en este campo de voluntariado, que comenzó día 29 de julio y que finalizará el próximo día 9, realizan diferentes actividades para dinamizar el Camino de Santiago a su paso polo sur de Lugo. Así, informan a los caminantes sobre las diferentes etapas y los servicios que pueden encontrar durante su peregrinaje.

También ponen en marcha actividades en el área del albergue del municipio tales como talleres, charlas o coloquios. La mayores, están creando una webb-app del Camino para la difusión de los campos de voluntariado que hay en el recorrido a Santiago de Compostela.

Además de esto, los participantes disfrutan de uno amplio programa de actividades de ocio complementarias, que incluye excursiones a localidades como Santiago de Compostela, Lugo y O Cebreiro; visita a la cueva Eirós; rutas de senderismo; piscina; rocódromo o escapismo.

Campaña de verano


La Consellería de Política Social oferta en este verán 348 plazas en un total de 29 campos de voluntariado (incluyendo los tres turnos de Cíes) para mayores de 18 años por todo el territorio gallego. Todas las actividades de esta campaña siguen las medidas de prevención frente al covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de todas las personas participantes.

En total, la Campaña de Verano de este año, que lleva por título El verano que necesitas, pone a disposición de la juventud 6872 plazas en diferentes actividades y campamentos, que se prolongarán hasta comienzos del mes de septiembre.