23/jul/2020

La Xunta de Galicia anuncia la reapertura de los albergues de peregrinos de O Cebreiro y de Gontán

La S.A. de Xestión del Plan Xacobeo informa de la reapertura de los establecimientos de la red pública de albergues situados en O Cebreiro (Pedrafita - Lugo), en el Camino Francés, y Gontán (Abadín - Lugo), en el Camino del Norte.

La reapertura gradual de los albergues es una decisión consensuada con los agentes implicados y que tiene por objetivo garantizar la atención a los peregrinos en cada itinerario y, al mismo tiempo, potenciar la reactivación económica de los establecimientos privados tras los meses de inactividad a causa de las restricciones por mor del coronavirus. En cualquier caso, la previsión es que el 1 de septiembre todos los albergues estén ya operativos.

Asimismo, con el fin de dar garantías a los peregrinos en el actual contexto sanitario, se ha habilitado un sistema online de reservas, que convivirá con la posibilidad de solicitar plaza presencial al llegar al albergues siempre que disponga de capacidad. Así, los peregrinos podrán reservar cama desde el día anterior hasta las 13:00 horas del día de la pernoctación. A partir de esa hora, si el albergue dispone de plazas libres, estarán a disposición de los peregrinos que lleguen, haciéndolo así compatible a reserva previa con el espíritu de acogida más tradicional.

Condicións de la reserva

- Solo se podrá realizar la reserva hasta las 13:00. A partir de las 13:00 las reservas serán para el día siguiente.
- Solo se permitirá reservar como máximo 5 literas.
- Grupos de más de 5 personas enviar un mail a reservas@alberguesxacobeo.gal.
- Personas con movilidad reducida enviar un mail a reservas@alberguesxacobeo.gal
- No se permitirá la cancelación de la reserva y no se devolverá el dinero.
- El pago se realizará en el Albergue.