6/May/2020

Plan de Reactivación Cultural y Turística

  • El Plan de Reactivación de la Cultura y el Turismo puesto en marcha por la Xunta de Galicia cuenta con una inversión de 27 millones de euros y cerca de 50 medidas, de las que casi 30 son referidas al ámbito del turismo, con la intención de fomentar el empleo, generar liquidez y reactivar el consumo.

Se trata de un plan rápido, directo y consensuado con el sector. Se realizaron más de 60 reuniones y contactos con más de 230 agentes del sector, recibiéndose cerca de 170 propuestas, de las que el 71% fueron incorporadas a la redacción de este plan de reactivación.

Los 4 ejes clave del plan son la reactivación de la demanda y acciones de promoción, la creación de nuevos productos turísticos, el apoyo al tejido empresarial y mantenimiento del empleo, así como la formación, competitividad e innovación.

El objetivo es presentar Galicia como un destino seguro. De esta manera, se apoyarán medidas higiénico-sanitarias para los establecimientos turísticos, se reformulará la estrategia de promoción de destino adaptada a este nuevo contexto sanitario; se promoverá un programa de consultoría y asesoramiento para las empresas turísticas, así como un programa como Queda en Galicia para el turismo interno, entre otras acciones.

El plan prevé, además, que el Año Santo funcione también como estímulo de la actividad y del consumo para impulsar las industrias cultural y turística.