11/Mar/2020

El Xacobeo 2021 suma un nuevo apoyo en Lugo con Torre de Núñez, que aportará 200.000 euros para el impulso del Año Santo

  • El representante de la Xunta destacó la implicación de la firma en el objetivo de mostrar “la gastronomía excepcional de nuestra tierra y nuestro patrimonio cultural y natural”
  • Con ellas ya son 11 las compañías que colaboran con el gran acontecimiento cultural y turístico, que suma más de 14M€ en aportaciones de la iniciativa privada

Lugo, 11 de marzo de 2020

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el gerente de Torre de Núñez, José Manuel Núñez, firmaron hoy un acuerdo de patrocinio por el que la empresa lucense apoya la celebración del Xacobeo 2021 a través de una colaboración de 200.000 euros que contribuirá su promoción y divulgación.

El representante de la Xunta agradeció a la compañía cárnica su compromiso con Galicia y con la celebración del Xacobeo 2021, que será una oportunidad incomparable para mostrar “la gastronomía excepcional de nuestra tierra y nuestro patrimonio cultural y natural”. Román Rodríguez también remarcó que “asumir un reto como este solo es posible cuando se cuenta con la implicación de otras administraciones, asociaciones y empresas como Torre de Núñez que hoy se une a nuestro equipo de patrocinadores”.

Por su parte, el gerente de Torre de Núñez, José Manuel Torre, mostró su satisfacción por que “esta empresa familiar colabore con el Xacobeo 2021”. “En estos 50 años de vida, Torre de Núñez siempre tuvo un carácter colaborativo con este tipo de eventos, ya que tenemos claro que tenemos que devolver de alguna manera todo lo que el entorno en el que nos encontramos nos da”, añadió Torre.

El acto de firma tuvo lugar en Lugo, tanto por ser la sede de Torre de Núñez como por tener estrecha relación con el peregrinaje, ya que por la ciudad de la Muralla pasa el Camino Primitivo que desde 2015 está declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Con la incorporación de esta firma al Xacobeo 2021 ya son 11 las compañías que patrocinan este acontecimiento, declarado de excepcional interés público y sometido, por lo tanto, al programa de beneficios fiscales aprobado por el Gobierno central en la legislatura de 2018. Entre todas las aportaciones, los acuerdos para el Año Santo superan ya los 14 millones de euros.

Se avanza así en el objetivo de implicar a la sociedad civil y al sector empresarial, tanto de Galicia como del conjunto de España, en la potenciación de la celebración más relevante desde el punto de vista cultural que se celebrará en Europa el próximo año, y uno de los eventos que desde la perspectiva turística mejor proyectará nuestra imagen en el mundo, pues hace falta recordar que el Camino de Santiago es recorrido por personas de más de 180 nacionalidades.