19/Feb/2020

Román Rodríguez recuerda la figura de Segundo Vázquez Portomeñe en la presentación del último libro de 'La gran obra de los Caminos'

Santiago de Compostela, 19 de febrero de 2020

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, participó hoy en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela en la presentación del último volumen de La gran obra de los Caminos de Santiago, una colección coordinada por el difunto Segundo Vázquez Portomeñe y editada por Hércules Ediciones que recoge información de todos los itinerarios xacobeos. Se trata de un tomo dedicado al Camino de Fisterra y Muxía que cuenta con la participación de autores expertos en Historia, Arte y en el Camino de Santiago.

La presentación de este nuevo volumen sirvió de homenaje a Segundo Vázquez Portomeñe, fallecido el pasado año y antiguo responsable del departamento de Cultura y Programas del Plan Xacobeo. Román Rodríguez puso en valor su figura y destacó que fue una persona “comprometida con el Camino de Santiago” y fundamental “en la promoción de la Ruta Xacobea en todo el mundo”. En esta misma línea, el conselleiro afirmó que el “permanente interés” de Segundo Vázquez Portomeñe por los valores xacobeos “tiene mucho que ver con la realidad actual y con el futuro que queremos para Galicia”.