23/Jan/2020

Alsa y la Xunta colaborarán en la promoción del Xacobeo 2021

  • El operador de movilidad difundirá la imagen del Año Santo en sus autocares y ofrecerá a los peregrinos un descuento del 15% en los billetes de vuelta
  • Se convierte en la sexta compañía que se suma a la celebración del Año Santo, en el que las aportaciones ya superan un valor de 9 millones de euros
  • Román Rodríguez destaca que esta firma y el Camino de Santiago comparten el objetivo de conectar personas “por encima de las fronteras”
  • Víctor Manuel López: “Como operadores tradicionalmente presentes en Galicia, Alsa quiere vincularse y apoyar el Xacobeo 2021”

Madrid, 23 de enero de 2020

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el director general de Alsa, Víctor Manuel López, firmaron hoy en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, un acuerdo de patrocinio gracias al cual el operador de movilidad promocionará la imagen del Xacobeo 2021 en sus autocares. Además, en virtud de esta colaboración, los peregrinos obtendrán un 15% de descuento en su billete de vuelta a sus lugares de origen.

El representante de la Xunta agradeció a la compañía el compromiso adquirido con Galicia, con los gallegos y con aquellos que la visitan ya que, como afirmó, este acuerdo contribuirá “a seguir avanzando en el objetivo de convertir nuestra cultura y nuestro turismo en un referente internacional”. Más al detalle, Román Rodríguez afirmó que esta empresa de primer nivel en el sector de transportes comparte con la Ruta Jacobea el objetivo de conectar a las personas “por encima de las fronteras”, lo que muestra al mundo una Galicia abierta y tolerante.

“El Xacobeo 2021 es un escaparate único para nuestra tierra. Estamos ante una oportunidad excepcional de mostrar nuestra mejor versión, y en este objetivo resulta imprescindible contar con el apoyo de administraciones, asociaciones y empresas como Alsa, reconocida a nivel internacional”, explicó el titular de Cultura y Turismo. Al respecto, recordó que el Gobierno autonómico está trabajando intensamente para que los 1.500 kilómetros de camino de Santiago en Galicia esté en perfecto estado para gallegos, peregrinos y visitantes.

El director general de Alsa, Víctor Manuel López, por su parte, destacó que “como operadores tradicionalmente presentes en Galicia, y donde queremos estar cada día más presentes, y que apuesta por una movilidad sostenible, Alsa quiere vincularse y apoyar el Xacobeo 2021. Estamos encantados de contribuir a su difusión y esperamos contribuir, a través de los servicios de transporte que operamos a Galicia desde diversos puntos de España, a que su celebración sea el éxito que todos deseamos”.

Con la incorporación de Alsa al Xacobeo 2021 ya son seis las compañías que patrocinan este acontecimiento, declarado de excepcional interés público y sometido, por lo tanto, al programa de beneficios fiscales aprobado por el Gobierno central en la legislatura de 2018. Entre todas las aportaciones, los acuerdos para el Año Santo superan ya los 9 millones de euros tanto en inversiones fijas como a través de distintas acciones de promoción y difusión.

Se avanza así en el objetivo de implicar a la sociedad civil y al sector empresarial, tanto de Galicia como del conjunto de España, en la potenciación de la celebración más relevante desde el puntos de vista cultural que se celebrará en Europa el próximo año, y uno de los eventos que desde la perspectiva turística mejor proyectará nuestra imagen en el mundo, pues hace falta recordar que el Camino de Santiago es recorrido por personas de más de 180 nacionalidades.