8/Jan/2020

La Xunta abre la inscripción para el XI Congreso de Estudios Jacobeos dedicado a Berenguel de Landoria

  • Se celebrará del 19 a 22 de febrero en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago y contará con una veintena de ponentes y especialistas con gran proyección

Santiago de Compostela, 8 de enero de 2020

La Xunta de Galicia abre hoy el plazo de inscripción para el XI Congreso Internacional de Estudios Jacobeos, dedicado este año a la figura del arzobispo Berenguel de Landoria con motivo del séptimo centenario de su llegada a la sede compostelana.

Este encuentro, organizado por el Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago, se celebrará entre los días 19 y 22 de febrero en el Museo de las Peregrinaciones y de Santiago y contará con las intervenciones de 20 ponentes procedentes de países como Francia, Italia, Alemania, Polonia, Portugal o Estados Unidos entre otros. Todos ellos son veteranos representantes de instituciones, cátedras y centros de estudio, a los que se unirán especialistas con gran proyección que también presentarán valiosas reflexiones y aportaciones sobre aspectos significativos de Berenguel de Landoria y sobre la cultura jacobea.

La cita, que se celebra desde el año 1993, contará con la dirección científica de Adeline Rucquoi, miembro del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago y doctora en historia por la Universidad de la Sorbona (París) y directora de Investigación emérita en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia.

Los interesados en asistir al congreso deberán cubrir el formulario de inscripción online antes de 13 de febrero .

Hace falta destacar que esta edición se enmarca en la programación del Xacobeo 21 presentada el pasado mes de diciembre y que tiene por objetivo que la población gallega participe y disfrute del Camino. Más al detalle, este Congreso forma parte del programa Xacobeo Reflexión con el que la Xunta busca generar un espacio de análisis de la realidad espiritual y de la carga simbólica del Camino y del Xacobeo a través del conocimiento y del debate.