24/Oct/2019

La comisaria del Xacobeo 21 destaca el carácter participativo del Año Santo ante una veintena de asociaciones de amigos del camino

Ourense, 24 de octubre de 2019

La comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, destacó el carácter participativo del próximo Año Santo ante más de una veintena de asociaciones de amigos del Camino y otros colectivos vinculados con la Ruta Jacobea en un encuentro celebrado hoy en Ourense. Cecilia Pereira destacó que la contribución de este tipo de entidades y de todos los agentes de la sociedad es “fundamental” para hacer del próximo Xacobeo 21 una celebración “transversal”, que busca la implicación de toda la ciudadanía gallega, que todos sientan cómo propia “y que no deje fuera a nadie”.

Este encuentro permitió avanzar en el compromiso de la creación de una mesa de trabajo entre la Xunta y las asociaciones de amigos del Camino con el fin de avanzar en nuevos proyectos en la antesala del Xacobeo 21. Se trata de un acuerdo conseguido con el objetivo de ampliar la fecunda colaboración entre el Gobierno gallego y el movimiento asociativo xacobeo, que durante años ven trabajando en la difusión de los valores de la peregrinación a Santiago.