19/Oct/2019

Miranda subraya que el mojón de Río simboliza una "doble hermandad entre dos patrimonios de la humanidad y entre Galicia y Brasil"

  • El secretario general de la Emigración visita el hito ubicado entre la Ponta do Arpoador y la Praia do Diabo, “uno de los lugares más bellos de la ciudad turística por excelencia del Brasil”: “La colocación de este mojón une el Patrimonio de la Humanidad de Río y su Arpoador con nuestro Patrimonio del Camino”
  • Destaca que Brasil es el octavo país del mundo con más peregrinos, llegando a Compostela más de 20.000 brasileños en los último años
  • Resalta que esta es el cuarto mojón colocado en lo que va de año –tras Glasgow, Bruselas y Lorient-, contribuyendo “aún más si cabe a la universalización de Galicia y del Camino”: “Solo en el 2018 visitaron Santiago 186 nacionalidades de los 193 países que componen las Naciones Unidas”

Río de Janeiro (Brasil), 19 de octubre de 2019

El secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, asistió hoy a la colocación del mojón del Camino de Santiago situado entre la Ponta do Arpoador y la Praio do Diabo. En un acto en el que estuvo acompañado por el cónsul de España en Río, Luis Prados Covarrubias, y por el embajador, Fernando García Casas, Miranda destacó que este hito, parte de un proyecto impulsado por la Consellería de Cultura y Turismo, simboliza una doble hermandad: entre de los Patrimonios de la Humanidad y entre Galicia y Brasil”.

“La colocación de este mojón une el Patrimonio de la Humanidad de Río y su Arpoador con nuestro Patrimonio del Camino de Santiago, simbolizando al mismo tiempo el camino de la emigración que tomaron miles de gallegos, que cruzaron el Atlántico en la búsqueda de una vida mejor”, incidió Miranda.

No en vano, y como recordó el responsable del Gobierno autonómico, Brasil es el octavo país del mundo con más peregrinos, llegando a Compostela más de 20.000 brasileños en los último años.

“Hoy, el Camino de Santiago recorre miles de kilómetros, vertebrando España y buena parte de Europa. Una ruta por la que llegan cada año cientos de miles de peregrinos de todo el mundo. De hecho, solo en el 2018 visitaron Santiago 186 nacionalidades de los 193 países que componen las Naciones Unidas”, incidió Rodríguez Miranda.