3/Jul/2019

La Cátedra del Camino de Santiago impulsada por la Xunta convoca la II edición de sus Premios de Investigación

  • La Consellería de Cultura y Turismo, la Universidad de Santiago y la Catedral colaboran en esta iniciativa para fomentar el conocimiento histórico y actual de la Ruta Xacobea
  • Se distinguirán trabajos en formato libro o tesis de doctorado defendidas el año pasado así como trabajos de fin de grado o fin de master

Santiago de Compostela, 3 de julio de 2019

Con el objetivo de fomentar el conocimiento histórico y actual alrededor de la Ruta Xacobea, la Cátedra del Camino de Santiago y de las Peregrinaciones impulsada por la Consellería de Cultura y Turismo en colaboración con la la Catedral y la Universidad de Santiago de Compostela acaba de convocar la segunda edición de sus Premios de Investigación.

Podrán concurrir personas que se dediquen a la investigación tanto de ámbito nacional como extranjero que hayan publicado durante el año 2018 un trabajo en formato libro o que hayan defendido una tesis de doctorado centradas en ambos casos en el Camino de Santiago o las peregrinaciones desde aspectos como el histórico, cultural, geográfico o turístico. También podrán presentarse trabajos de fin de grado o trabajos de fin de master defendidos durante el curso académico 2018-2019 que consiguieran la máxima calificación académica -sobresaliente- por parte de las respectivas comisiones.

Se establecerá un único premio en metálico de 1.000 euros para el vencedor en la categoría de libros publicados o tesis de doctorado inéditas y habrá otro premio en metálico de 500 euros para la categoría del trabajo fin de grado o fin de master. Los galardonados recogerán el testigo del trabajo inédito distinguido el año pasado alrededor de la peregrinación en Italia que supuso un impulso económico para que su autora continuara con su investigación y se le facilitó el acceso a la documentación y bibliografía de la biblioteca de la Cátedra.
Inversión de 90.000 euros

Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el 20 de julio para presentar sus trabajos. Los detalles de la convocatoria están disponibles en la web www.caminodesantiago.gal.

La Cátedra del Camino de Santiago y de las Peregrinaciones es una de las iniciativas académicas más importantes impulsada al amparo del Plan Director del Camino de Santiago y un instrumento clave para ahondar en las raíces de la peregrinación. La Consellería de Cultura y Turismo acaba de extender su colaboración con 90.000 euros hasta el Xacobeo 2021 que harán posible la puesta en marcha de convocatorias como estos premios, la celebración de seminarios, relatorios y congresos internacionales así como el refuerzo de su fondo bibliográfico, entre otras actividades.