26/Jun/2019

El Instituto Cervantes de Nueva York acoge desde hoy una exposición sobre el Camino de Santiago

  • La Comisaria del Xacobeo 2021 inauguró la muestra del fotógrafo Manuel Valcárcel con la que la Xunta y Correos divulgan y promueven el Año Santo
  • Se enmarca en el ‘Galician Cine & Food Festival', que cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura y Turismo y que incluyó una degustación de gastronomía inspirada en la Ruta Xacobea a cargo de la chef gallega Estrella Michelin Lucía Freitas

Santiago de Compostela, 26 de junio de 2019.- La Comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, inauguró hoy en el Instituto Cervantes de Nueva York la exposición itinerante del fotógrafo Manuel Valcárcel The Way to Santiago. La contemporary experience of pilgrimage con la que la Xunta y Correos están promoviendo de manera itinerante en varias ciudades estadounidenses tanto el Xacobeo 2021 como los valores y riqueza de la experiencia de la peregrinación en la Ruta Xacobea.

La exposición fue inaugurada ante diferentes turoperadores, prensa especializada y público en general, que pudieron conocer las fotografías y material audiovisual de esta muestra que ya pasó por Boston y Chicago y que podrá verse en el Instituto Cervantes de Nueva York hasta el 21 de julio. Durante el acto también tuvo especial protagonismo a gastronomía del Camino de Santiago a través de una degustación inspirada en la ruta xacobea a cargo de la Estrella Michelin Lucía Freitas.

Tanto la exposición como la degustación están incluidas en la programación del Galicia Cine & Food Festival, un evento de promoción de Galicia que este año cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura y Turismo a través de diferentes actividades especialmente centradas en el Xacobeo 2021 y el Camino de Santiago. De hecho incluirá también la proyección del filme Strangers on the Earth – A Journey on the Camino de Santiago del director Tristan Cook, con temática xacobea en el último día del evento en el Instituto Cervantes, que extenderá su emisión en los centros gallegos de Nueva York y Nueva Jersey.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la Xunta continúa reforzando la divulgación y difusión del Xacobeo 2021 y el Camino de Santiago en diferentes lugares del mundo. En este caso, estas acciones contribuirán a reforzar el conocimiento de la Ruta Xacobea en Estados Unidos, que se está consolidando como el tercer país extranjero del que provienen más peregrinos, solo por detrás de Italia y Alemania.