29/Apr/2019

La Xunta adjudica las obras de mejora de seguridad vial en los tramos del Camino de Santiago de la provincia de Lugo, con una inversión de casi 530.000 euros

  • Estas actuaciones, cuyo inicio se prevé en junio, cuentan con un plazo de ejecución de unos 8 meses
  • Los trabajos de mejora de seguridad viaria se llevarán a cabo en el Camino Francés, en la carretera LU-633, a su paso por los ayuntamientos de Pedrafita, Triacastela, Samos, Sarria y Portomarín
  • Se acometerá la mejora de la señalización en los cruces del Camino de Santiago con la carretera autonómica para orientar a los peregrinos y que les sea más fácil seguir la traza de la ruta xacobea

Santiago de Compostela, 29 de abril de 2019

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad ha adjudicado las obras de mejora de seguridad vial de los tramos del Camino de Santiago en la provincia, que coinciden con la traza de la carretera Pedrafita- Portomarín (LU-633), con un presupuesto de casi 530.000 euros.

Estas actuaciones, cuyo inicio se prevé en junio, fueron adjudicadas a la empresa OVISA Pavimentos y Obras, con un plazo de ejecución de unos 8 meses.

Los trabajos se llevarán a cabo en el Camino Francés, en la carretera LU-633, para la mejora de la seguridad vial de los peregrinos, como usuarios vulnerables de las carreteras. Se trata de intervenciones específicas a desarrollar en 5 ayuntamientos de la provincia: Pedrafita, Triacastela, Samos, Sarria y Portomarín.

En el marco de este proyecto, se acometerán acciones como la mejora de la señalización en los cruces del Camino de Santiago con la carretera autonómica para orientar a los peregrinos y que les sea más fácil seguir la traza de la ruta xacobea.

También se realizarán la rehabilitación de tramos del Camino y su ampliación en varios puntos a su paso por los ayuntamientos de Pedrafita, Triacastela y Samos, resolviendo así el estrechamiento de la traza actual y favoreciendo un tránsito cómodo y seguro de los peregrinos.

En Pedrafita do Cebreiro se dotará al Camino de un ancho mayor en el tramo situado a la salida de la parroquia de Hospital. Y, tanto en la salida de Triacastela como en Samos, se ampliará y se rehabilitará la ruta xacobea, ejecutando 5 tramos de pasarela de madera.

Este conjunto de medidas buscan favorecer la movilidad de los peregrinos, hacer que la ruta Xacobea sea más segura y lograr una convivencia más armónica entre peregrinos y vehículos, haciendo las carreteras autonómicas más humanas, más accesibles y más seguras, también para los peregrinos.