Wed Jan 23 01:00:00 CET 2019

La Xunta participa en Fitur en la presentación de la 'Smart Way' que explora 'La Ruta de los Fenicios en el Atlántico'

  • El vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, destacó la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de Galicia
  • La directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó la importancia de este itinerario para ahondar en el turismo cultural y en un destino más competitivo

Santiago de Compostela, 23 de enero de 2019

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, participaron hoy en Fitur en la presentación del Primer Smart Way - Red Española. La Ruta de los Fenicios en el Atlántico-La Cassitérides. La Ruta de los Fenicios es uno de los 30 Itinerarios Culturales reconocidos por el Consejo de Europa y pasa por 18 países y por más de 80 ciudades.

El vicepresidente de la Xunta destacó la importancia de poner en valor el patrimonio cultural e histórico de Galicia a través de iniciativas como esta y apostó por la especialización e innovación del sector turístico. El proyecto de la Smart Way incluye una aplicación móvil que permitirá valorizar 20 elementos patrimoniales fenicios a través de la realidad aumentada y que facilitará el sistema de reservas y de acceso a puertos para los viajeros.

Además, y como explicó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, al amparo de la colaboración entre la Xunta y la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN+), se aprovechará la exitosa experiencia de los Minicruceiros Costeros por las Rías de Galicia creados en el marco del proyecto Ecodestin_3IN Programa Interreg-Poctep, para poner en marcha un nuevo itinerario marítimo alrededor de los vestigios fenicios tematizando varias de las salidas previstas este año. Los Minicruceiros Costeros por las Rías de Galicia en los que se integrará esta nueva ruta marítima, contaron el año pasado con la participación de más de 5.000 personas. Una cifra que se espera reeditar y mejorar este año para lo que están previstas más de 100 salidas entre abril y octubre.