5/Oct/2017

La directora de Turismo sitúa el Camino inglés como uno de los exponentes de la creciente multiculturalidad de la ruta xacobea

  • Nava Castro participó en la inauguración de las I Jornadas Internacionales sobre este itinerario que se están celebrando estos días en el ayuntamiento coruñés de Oroso
  • Recordó la apuesta de la Administración autonómica por impulsar esta ruta, en la que su departamento invierte 1,4 millones de euros

Santiago de Compostela, 5 de octubre de 2017

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, valoró hoy el papel del Camino Inglés cómo uno de los exponentes de la creciente multiculturalidad e internacionalización que está viviendo en los últimos años el Camino de Santiago al recordar el papel histórico de este itinerario para atraer a peregrinos de lugares como Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia o Islandia.

Una herencia que, como indicó, está continuando nos nuestros días cuando están viniendo peregrinos de más de 177 nacionalidades “unas cifras que nos llenan de alegría y constatan la vitalidad de la peregrinación, más internacionalizada y diversificada que nunca”, expresó la directora de Turismo.

Nava Castro hizo estas declaraciones en la inauguración del I Encuentro Internacional del Camino Inglés que se está la celebra estos días en el Ayuntamiento de Oroso, con la presencia de numerosos expertos y profesionales en la materia.

En su intervención, la responsable de Turismo de la Xunta recordó el compromiso de su departamento con este itinerario, plasmado en el Plan director y estratégico del Camino de Santiago por lo que este año 2017 está dedicado la este itinerario jacobeo.

Compromiso con la ruta

Además, recordó algunas de las actuaciones llevadas a cabo en esta ruta referidas a la señalización, rehabilitación y mejoras, la puesta en marcha de nuevos albergues como el de Poulo o los de Betanzos y Carral años atrás, con la intención de fortalecer la acogida de los peregrinos. También se refirió a acciones de divulgación como el ciclo de artes escénicas Vive o Camiño, que este verano recorrió los 18 ayuntamientos del Camino Inglés llenándolos de música y teatro. Un conjunto de actuaciones que, como recordó, está desarrollando la Xunta de Galicia con una inversión de 1,4 millones de euros.

“Son actuaciones que siguen el trabajo del que ya hicimos en años anteriores en el Camino Francés, en el Camino del Norte y en el Camino Primitivo y que promoveremos también en el resto de itinerarios”, destacó Nava Castro.