20/nov/2016

La aplicación móvil del Camino de Santiago puesta en marcha por la Xunta suma ya más de 7.300 descargas

La aplicación móvil del Camino de Santiago puesta en marcha el pasado mes de mayo por Turismo de Galicia y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) suma ya un total de 7.344 descargas.

La aplicación, que nace en el marco del proyecto Smart Camiño, constituye una muestra más de la apuesta de la Xunta de Galicia por la incorporación de la innovación, la calidad y la competitividad en el sector turístico.

A través de esta aplicación móvil pionera, que tiene como objetivo acompañar a los peregrinos en su viaje la Compostela y ser su guía, estos pueden obtener información sobre todas las rutas oficiales del Camino de Santiago desde su entrada en Galicia: Camino Francés, Ruta Fisterra-Muxía, Vía de la Plata, Camino Portugués, Camino Inglés, Camino Primitivo, Camino del Norte, Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, y Camino de Invierno.

Los peregrinos disponen, así, en tiempo real, de toda la información que necesitan en cada momento sobre los trazados oficiales de las rutas jacobeo, la Red Pública de Albergues con sus características, horarios, localización, teléfono y fotografías; información sobre los eventos culturales -fiestas, conciertos, talleres, etc- así como información detallada de todos los recursos turísticos -descripción, localización e imágenes-.

Asimismo, los peregrinos pueden consultar en ella dónde comer, dónde alojarse y qué visitar en cada uno de los tramos del Camino conociendo la amplia oferta de los establecimientos turísticos con los que cuenta.

Además, la aplicación les permite conocer información meteorológica -ofrecida por Meteogalicia- así como datos de contacto y dirección de los centros de salud y emergencias.

Por otra parte, la plataforma digital cuenta con un servicio de realidad aumentada que permite, a través de la cámara del móvil, visualizar todos los puntos de interés situados en las cercanías.

En el apartado 'Mi diario', los peregrinos pueden guardar los momentos más importantes del Camino, a través de notas de texto y fotografías, para posteriormente, a través de la funcionalidad del portal 'Mi experiencia' crear su propio libro digital.

La aplicación está disponible en los idiomas gallego, español e inglés y la mayor parte de sus funciones pueden ser empleadas sin necesidad de cobertura en el móvil.