19/Oct/2016

Feijóo destaca que con Su Majestad Felipe VI y con Vicente del Bosque se seguirán reforzando los valores y los sentimientos que conforman el Camino de Santiago

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que con Su Majestad Felipe VI y con Vicente del Bosque se seguirán reforzando los valores y los sentimientos que conforman el Camino de Santiago.

Durante el acto de entrega del título de Embajador de Honra del Camino de Santiago a Vicente del Bosque, Feijóo aseguró que el ex-seleccionador reúne todos los requisitos para ser un excelente embajador. “Estamos hablando de una persona que se compromete con la sociedad, que lo fue todo y que lo hizo todo con absoluta discreción, independencia y con una enorme honestidad” aseveró, subrayando que la Selección Española de fútbol nos presenta, también, valores muy concretos: “Nos enseñan a ganar y a perder con nobleza y deportividad; los recuerdan que un equipo unido es capaz de ser el mejor equipo del mundo y que hay muchas formas de unir a un país -y el Camino de Santiago une también a España diversa-”.

Durante su intervención, el titular del Gobierno gallego en funciones subrayó que los embajadores de honra del Camino no son representantes de un lugar, sino de los valores que lo hicieron grande. No en vano, desde hace siglos las distintas rutas xacobeas disfrutan de una extraordinaria vitalidad espiritual, cultural y social que permitieron convertirlas en un símbolo de fraternidad y de unidad de Europa.

“Un embajador de honra del Camino es una responsabilidad” abundó, incidiendo en que en lo que va de 2016 ya son cerca de 260.000 los peregrinos que llegaron a Santiago.