19/Jun/2016

La segunda edición de ‘Hospitaleros en el Camino’ acoge a 14 voluntarios americanos

La segunda edición del programa "Hospitaleros en el Camino" acaba de ponerse en marcha en el albergue coruñés de Ribadiso (Arzúa), que recibirá este verano a un total de 14 voluntarios encargados de acoger con hospitalidad a los peregrinos.

La iniciativa está impulsada por el Xacobeo y por la American Pilgrims of the Camino, la asociación estadounidense de amigos del Camino, y es el segundo año consecutivo que se organiza la actividad, después del éxito conseguido en la pasada temporada.

Los voluntarios desarrollarán sus servicios hasta finales del mes de septiembre, prestando su colaboración a los albergueiros en cuanto a incrementar la hospitalidad que se ofrece a los peregrinos que se alojen en Ribadiso, un punto emblemático del Camino Francés.

No se trata de realizar funciones de mantenimiento del albergue, sino de que los participantes se relacionen con los peregrinos que van llegando para compartir vivencias e inquietudes con la finalidad de mejorar la acogida, la calidad de la experiencia jacobeo y fortalecer la dimensión multinacional del Camino.

Red Pública de Albergues
La Red Pública de Albergues está constituida en la actualidad por 69 establecimientos con más de 3.000 plazas de alojamiento a lo largo de los diversos itinerarios del Camino de Santiago. La creación de esta red materializa la solidaridad y hospitalidad jacobeo.