3/Sep/2014

La exposición "On the road" alcanza los 30.000 visitantes

"On the road", la gran muestra conmemorativa del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela que Turismo de Galicia inauguró el pasado 27 de junio alcanzó este mes de agosto los 30.000 visitantes. La exposición que aglutina las creaciones de algunos de los artistas contemporáneos más reconocidos en el ámbito internacional en la actualidad permanecerá abierta hasta finales de noviembre.

La muestra, que cuenta con la participación de 35 artistas nacionales e internacionales de primer nivel, es un homenaje a la cultura de nuestro tiempo y gira alrededor de la idea del Camino de Santiago recorrido por el santo de Asís y del concepto de caminar.

El Pazo de Xelmírez, la iglesia y el cementerio de Bonaval, y espacios urbanos emblemáticos de la ciudad de Santiago como la plaza del Obradoiro o el Hostal de los Reyes Católicos, son los escenarios que acogen este singular repertorio de inquietudes, saberes, visiones y aportaciones artísticas pensado como un recorrido en sí mismo.

‘Francis Alÿs; Giovanni Anselmo; Jorge Barbi; Lothar Baumgarten; Joseph Beuys; Alighiero Boetti; Christian Boltanski; Marcel Broodthaers; John Cage; Mircea Cantor; Janet Cardiff & George Bures Miller; Tacita Den; Jimmie *Durham; Guillermo Faivovich & Nicolás Goldberg; Félix González-Torres; João Maria Gusmão & Pedro Paiva; Roni Horn; Annika Kahrs; Amar Kanwar; Yves Klein; Jannis Kounellis; Antón Lamazares; Richard Long; Aníbal López; Piero Manzoni; Anthony McCall; Mario Merz; Nam June Paik; Giuseppe Penone; Perejaume; Caio Reisewitz; Robert Smithson; Antoni Tàpies; Lawrence Weiner y Franz West son los artistas que participan en la exposición. Doce de estos artistas crearon obras específicas para exhibirse en Santiago de Compostela.