26/dic/2013

El presidente de la Xunta le transmite a los vecinos de Muxía la solidaridad del Gobierno gallego

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le trasladó a los vecinos de Muxía la solidaridad del Gobierno gallego ante el incendio que causó daños muy importantes en el Santuario de la Virgen de la Barca provocado, al parecer, por el impacto de un rayo contra un transformador próximo.

El mandatario autonómico, en conversación telefónica con el alcalde de Muxía, Félix Porto, le transmitió la solidaridad y el apoyo de la Xunta a los vecinos ante lo acontecido, y se comprometió a reconstruir, entre todos, el Santuario de la Virgen de la Barca, un lugar emblemático y de referencia en la Costa da Morte.

Feijóo lamentó el suceso y destacó la gran importancia que el santuario tiene, tanto por su historia como por su atractivo turístico, para la comarca y para toda Galicia. El presidente de la Xunta subrayó la gran devoción de los marineros hacia la Virgen de la Barca y la importancia que tiene el santuario para muchos peregrinos que, tras visitar Compostela, deciden finalizar allí su Camino.