23/Apr/2013

Turismo de Galicia y la Confraternity of Saint James colaborarán en la promoción y difusión de los Caminos de Santiago

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió hoy en Santiago a los representantes de la Confraternity of Saint James, la asociación de peregrinos más importante del Reino Unido, que agrupa a más de 2.000 socios y que desarrolla una de las más destacadas labores promocionales, tanto de la Ruta Xacobea en general como del Camino Inglés a Santiago en particular.

John Walker y Marion Marples trasladaron a la directora de Turismo de Galicia aquellas líneas de actuación en las que están trabajando desde la asociación. La Confraternity es la responsable de gran parte de la labor informativa, distribución de credenciales y trabajo promocional del Camino de Santiago en lengua inglesa. Cuenta con una de las páginas web más visitadas -www.csj.org.uk- y también con algunas de las publicaciones sobre la ruta en inglés de las más utilizadas.

A Confraternity gestiona dos albergues de peregrinos en España, un ubicado en el Camino Francés, en Rabanal de él Camino (León) -en colaboración con otra asociación- y otro en Miraz (Lugo), situado en el Camino Norte. Este según proyecto ha sido muy importante para la popularización y promoción del Camino Norte en el mundo anglófono.