3/Apr/2013

La Xunta presenta “Cultura no Camiño”, un ciclo que llevará 323 actuaciones a 81 ayuntamientos de Galicia

La Xunta de Galicia presentó la segunda edición del circuito Cultura no Camiño. Este ciclo, que se encuadra dentro de la conmemoración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela, llevará 323 actuaciones escénicas y musicales a 81 ayuntamientos por los que transcurren alguna de las rutas del Camino de Santiago.

Entre los meses de abril y septiembre 134 compañías y artistas ofrecerán 74 espectáculos de magia, 60 actuaciones musicales, 29 propuestas escénicas de nuevo circo y 160 representaciones teatrales, que conseguirán acercar al público de las distintas villas y ciudades parte del inmenso talento artístico con el que cuenta Galicia.

En la organización de 'Cultura no Camiño' participan la Xunta, a través de Turismo de Galicia y la Consellería de Cultura y Educación, y también los 81 ayuntamientos inscritos, que asumen una parte del caché de los artistas.

La distribución territorial del programa queda de la siguiente forma: en la provincia de A Coruña 31 ayuntamientos acogerán 116 representaciones; en Lugo, 18 ayuntamientos ofrecerán 80 espectáculos; 10 ayuntamientos de Ourense pondrán al disponer del público 39 funciones; y en la provincia de Pontevedra 22 ayuntamientos llevarán a los escenarios un total de 88 representaciones.