4/Oct/2012

El Xacobeo y Begano firman un acuerdo de colaboración para la plantación de árboles autóctonos en el Camino Inglés

El gerente del Xacobeo, José Paz Gestoso y el director comercial de Bebidas Gaseosas del Noroeste, S.A., José Picado Carballeira ratificaron esta mañana un acuerdo de colaboración a través del cual Begano se compromete a la plantación de árboles autóctonos en el Camino Inglés a su paso por el Ayuntamiento de Abegondo. El Xacobeo, por su parte, se compromete a gestionar los permisos de plantación, tanto con la administración local como con los propietarios de los terrenos en los que se realizará la reforestación.

En virtud de este convenio, antes del 20 de diciembre trabajadores voluntarios de la empresa procederán a la plantación de castiñeiros, cerdeiras, acivros, ameixeiras e abeleiras, entre otras especies autóctonas, a lo largo de un tramo del Camino Inglés que recorre las parroquias de Limiñón, Meangos, Vilacoba, Folgoso y Sarandós del ayuntamiento de Bergondo.
 
El objeto de estas plantaciones es formar pantallas vegetales de modo que proporcionen sombra a los peregrinos y contribuyan a la belleza y a la puesta en valor de las rutas xacobeas.