28/Sep/2012

La "Asociación de Amigos del Camino de Santiago de El Bierzo" recibe el XVII Premio Elías Valiña

Un comité de expertos en el Camino de Santiago falló el XVII Premio Elías Valiña, que en esta edición se concedió a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de El Bierzo. La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria organiza estos galardones que distinguen el trabajo de revitalización y promoción de los caminos de Santiago.

El jurado reconoció la labor de hospitalidad de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de El Bierzo, que durante más de dos décadas lleva gestionando varios albergues de peregrinos y puntos de información. Además, esta asociación organiza periódicamente asambleas, congresos y conferencias para difundir la cultura xacobea, así como, realizaron varias publicaciones y trabajos de recuperación de bienes patrimoniales.

Asimismo, el jurado distinguió con una mención especial a Jeannine Warcollier, trabajadora de la Asociación Francesa de Amigos de Santiago de Compostela, “por su infatigable trabajo a la sombra y al servicio del Camino de Santiago durante varias décadas”.