24/Apr/2012

Xacobeo imparte en Brasil un ciclo divulgativo sobre el Camino de Santiago

La S.A. de Gestión del Plan Xacobeo emprende un viaje promocional a Brasil donde desde hoy hasta el 29 de abril impartirá un ciclo de charlas, conferencias y cursos de carácter divulgativo e informativo en diferentes localidades y también participará activamente en todas las actividades organizadas en el VI Encuentro Nacional de Peregrinos a Santiago de Compostela de Brasil. 
El ciclo está organizado por la Asociaçâo Curitigrinos (entidad de peregrinos xacobeos de Curitiba y Paraná);  el Centro Cultural de Espanha y el Instituto Cervantes de Curitiba y por la Asociacâo de los Amigos e Confrades do Caminho de Compostela-Sâo Paulo (ACASCS-SP)  y el Instituto Cervantes de Sâo Paulo.  Además de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo,  colaboran con los organizadores los Cursos Internacionales de la USC.

El  24 de abril en el Salón de Actos del Instituto Cervantes de Curitiba se impartió el curso titulado El Camino de Santiago y su meta.  Pasado y presente.   
El 25 de abril, en el Auditorio del hotel Nikko de Curitiba y organizada por la Asociación Curitigrinos, se pronunciará la conferencia Santiago de Compostela, el destino del Camino.  Sus huellas y tradiciones xacobeas.

En el salón de actos del Instituto Cervantes de Sâo Paulo, el 27 de abril se impartirá en formato  curso la conferencia anterior ampliada y con el mismo título Santiago de Compostela, la meta del Camino.  Sus huellas y tradiciones xacobeas.

Otras actividades

Además de estas conferencias y cursos, Xacobeo participará entre el 28 de abril y el 1 de mayo en todas las actividades del VI Encuentro Nacional de Peregrinos de Brasil a Santiago de Compostela, actividad que con carácter itinerante y bianual organizan las casi veinte asociaciones de amigos de Santiago que existen en Brasil y que en esta edición está organizada por la Asociación de Confrades y Amigos del Camino de Santiago en el Estado de Sâo Paulo y tendrá lugar en la ciudad balnearia de Águas de Sâo Pedro.