20/mar/2012

Certamen de cine jacobeo “Ponte entre culturas” en el festival español de cine y cultura “cinEScultura”

Se trata de un concurso para cortos y largometrajes tanto de ficción como documentales que incluyan el Camino de Santiago en su trama. Las copias se enviarán antes del 11 de abril a la ciudad alemana de Ratisbona y pasarán a formar parte del archivo del Festival.

El festival español de cine y cultura “Cinescultura”, que celebra en la ciudad alemana de Ratisbona (Regensburg en alemán) su quinta edición entre el 16 de mayo y el 6 de junio, convoca dentro de sus actividades el certamen de cine jacobeo “Ponte entre culturas”.  Este concurso cinematográfico es tanto para cortos como para largos, bien sean de ficción o documentales, y la única condición es que incluyan en su trama el Camino de Santiago sea de forma central o episódica. Quedan excluidas obras de carácter publicitario, industrial o turístico.   El formato puede ser en 35 mm.  o en DVD PAL y no existe límite en el número de obras que pueda enviar cada autor, siempre que hayan sido realizadas a partir  del 1 de enero de 2008 y no se hayan presentado a anteriores ediciones de este festival.  Las obras irán en su idioma original y, siempre que sea diferente del castellano, deberán estar subtituladas en castellano, alemán, francés o inglés.

El plazo de inscripción en el concurso finaliza el día 11 de abril.  Antes de esa fecha se enviarán las copias en formato DVD PAL a la siguiente dirección:

Festival Cinescultura.  Cine Xacobeo
Forschungszentrum Spanien
Universitat Regensburg
UniversitätsstraBe 31
D-93053 Regensburg / Alemania

Las copias se acompañarán de un CD que contenga: currículo y una foto del director.  Sinopsis en castellano e inglés.  Ficha artística.  Ficha técnica.  3 fotografías del film.  CIF/NIF de la produtora.  Lista de diálogos en castellano.  También cuanta información complementaria se considere oportuna, como por ejemplo carteles, pressbook, etc.  Todas las copias enviadas pasarán a formar parte del archivo del Festival y no se proyectarán sin permiso expreso de sus autores después de la edición Cinescultura 2012.

El jurado será nombrado por la organización del Festival y otorgará un premio consistente en el trofeo “Ponte entre culturas” y 500 €.  La película premiada podrá ser reproducida en otros proyectos relacionados con el Festival e igualmente podrán usarse fragmentos de las obras seleccionadas para su difusión en medios de comunicación.

+INFO www.cinescultura.de