12/Mar/2012

Carmen Pardo presentó la guía de cruceiros de la Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, patrocinada por Xacobeo

La Secretaría Xeral para o Turismo, a través de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo colabora con la Fundación Ruta Xacobea del Mar de Arousa e Ulla en el patrocinio de la edición de una publicación titulada " Guía de Cruceiros Xacobeos no Camiño do Mar de Arousa e Ulla ". 

En el acto de presentación, que tuvo lugar tras la reunión del patronato de la fundación, que itinera por cada uno de los 22 ayuntamientos que la forman, estuvieron presentes, además de los alcaldes de los ayuntamientos representados, la secretaria general para el Turismo, Carmen Pardo, y el presidente de la Fundación Ruta del Mar de Arousa e Río Ulla, Javier Sánchez-Agustino. 

La publicación, de la que se editaron 9.200 ejemplares, recopila localizaciones, información detallada, mapas y rutas, así como acontecimientos históricos, y hace un repaso por los cruceiros que conforman el único vía crucis marítimo-fluvial del mundo. Los cruceiros de la Ruta Xacobea fueron esculpidos inicialmente por Alfonso Sanmartín Abelleira en una iniciativa promovida por el fundador de la entidad, José Luís Sánchez-Agustino. Posteriormente, la Mancomunidad de municipios de Arousa Norte promovió la colocación de otros cuatro ejemplares realizados por el escultor de Porto do Son Cabeza Quiles.

Los ayuntamientos que forman parte de esta fundación son: Boiro, Brión, Cambados, Catoira, Dodro, A Illa de Arousa, Meaño, Meis, O Grove, Padrón, A Pobra do Caramiñal, Pontecesures, Rianxo, Ribeira, Ribadumia, Rois, Santiago de Compostela, Sanxenxo, Teo, Valga, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa.