17/Nov/2011

Conferencia en Segovia sobre las motivaciones de los peregrinos para hacer el Camino, a cargo de un técnico de Xacobeo

Hoy jueves, día 17 de noviembre, a las 20.00 h., tendrá lugar en el Casino La Unión de Segovia la conferencia titulada “Motivaciones de hoy y de siempre para hacer el Camino de Santiago”, a cargo del periodista y técnico de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo Manuel Rodríguez. 

La conferencia está organizada por la “Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia” y cuenta con la colaboración de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.  En su exposición, Manuel Rodríguez pasa revista a las complejas razones históricas que desde el siglo X llevaron a multitudes de peregrinos de una Europa sumida en grandes dificultades a emprender  viaje a Compostela.  La honda fe relixiosa fue la principal motivación, pero hubo otras, como el impulso aventurero, y todas conectadas entre sí definen un modo común de percibir el sentido del viaje que es la existencia humana. El mantenimiento de estas motivaciones explica también el éxito y resurgimiento actual del Camino de Santiago y justifican que continúen llegando a Compostela peregrinos de todos los continentes y de las más variadas culturas. 

LaA Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia, organizadora de este acto que ha despertado una grande expectación en la ciudad castellana, tiene poco más de una década pero viene manteniendo una gran actividad en la promoción y señalización del llamado Camino de Madrid, que con un trazado de 321 km conduce desde la capital de España a Sahagún, enlazando también las ciudades de  Segovia y Valladolid con el Camino Francés.  Entre los proyectos de la Asociación segoviana, está la próxima apertura de un albergue de peregrinos en el barrio de Zamarramala.

+ INFO: caminosantiago.asociaciones.segovia.es