16/Sep/2011

La Consellería de Cultura destina 187.000 euros a mejoras en el Camino del Norte a su paso por Lourenzá

La directora gerente de Xacobeo, Camino Triguero Salas, en compañía del alcalde del Ayuntamiento de Lourenzá, Vidal Martínez-Sierra López, comprobó los trabajos de recuperación de la ruta en dos puntos.

Con una inversión de 187.000 euros, la Consellería de Cultura e Turismo, a través de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, está recuperando y mejorando el trazado de dos tramos del Camino del Norte en el ayuntamiento lucense de Lourenzá. Las obras se consideran urgentes, debido al mal estado de la ruta en estos puntos, ambos caracterizados por fuertes pendientes, lo que agrava los efectos de la acción meteorológica continuada, especialmente de las lluvias, según destacó hoy en Lourenzá la directora-gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Camino Triguero.

Uno de los trazados que se están recuperando, con un presupuesto de 85.000 euros, está en el lugar de San Xusto de Cabarcos y tiene una longitud de doscientos cincuenta metros. El segundo, en la variante del Camino del Norte que llega a la capitalidad municipal de Vilanova de Lourenzá a través del ayuntamiento de Trabada, limítrofe con Asturias, tiene uno coste de 102.000 euros. Se sitúa en la zona de San Lourenzo y abarca seiscientos metros de ruta.