21/Apr/2010

¿Conoces las leyendas del Camino?

Wagner en su obra “Parsifal” sitúa el Santo Grial y el lugar donde se produjo el milagro en un tramo del Camino de Santiago y, en concreto, en una ermita de ese lugar. ¿Sabrías decir a qué lugar nos referimos?

Con esta pregunta comienza el juego de preguntas y respuestas online sobre las leyendas del Camino de Santiago, en la web del Ministerio de Cultura de España. Esta iniciativa forma parte de los Juegos Culturales que ha puesto en marcha el Ministerio y que incluyen también preguntas sobre personajes de la literatura universal y Fernando Fernán Gómez (actor y director de cine).

Como todos sabemos, el Camino de Santiago está salpicado de leyendas que acompañan a los caminantes hasta Compostela. En este juego deberás poner a prueba tus conocimientos enfrentándote a preguntas como: ¿Qué dos personajes están siempre presentes en leyendas y capiteles de las columnas de las iglesias, a lo largo del tramo del Camino que va desde Roncesvalles a Puente la Reina?

Por cada pregunta acertada recibirás 10 puntos y tendrás acceso a información detallada, una galería de imágenes y otros enlaces de interés sobre esa leyenda. Dispones de tres intentos para acertar las preguntas.

Reglas del juego:

  • Podrá jugar cualquier usuario de la red.
  • El usuario podrá jugar sin registrarse o registrándose. El registro le permitirá participar en las clasificaciones y comprobar su posición con respecto al resto de los jugadores en cualquier momento del juego. Un juego deberá ser resuelto en una sola sesión para que el sistema pueda almacenar los resultados. Si la sesión se deja incompleta, los resultados obtenidos no contarán en la clasificación.
  • Un usuario puede empezar a jugar sin registrarse y acceder al registro al final del juego.
  • Para jugar compitiendo es obligatorio aceptar las reglas del juego en las pantalla de registro.
  • Al acceder al juego el usuario podrá: contestar las preguntas, enviar una sugerencia al Ministerio de Cultura sobre la temática de nuevos juegos, consultar la clasificación o participar en la encuesta final.
  • El permiso para utilizar el correo electrónico por parte del Ministerio de Cultura tendrá dos objetivos: permitir al Ministerio de Cultura informar al usuario de la puesta en marcha de nuevos juegos y/o hacerle partícipe de futuras promociones.

¿Quieres poner a prueba tus conocimientos sobre las leyendas del Camino de Santiago? Pues adelante, haz clic aquí.