8/Apr/2015

La tercera edición de 'Cultura no Camiño' llevará 316 actuaciones escénicas y musicales a 93 ayuntamientos de las rutas jacobeas

La Agadic y Turismo de Galicia promueven este programa en colaboración con los municipios participantes y con el patrocinio de Gadis.

El ciclo, enmarcado en la conmemoración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela, desarrollará su nueva cartelera del 15 de abril al 30 de septiembre de 2015.

En su tercera edición, el programa surgido al amparo de la conmemoración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela desplegará una cartelera de 316 actuaciones escénicas y musicales, protagonizadas por 138 formaciones artísticas gallegas. En este sentido, se articula como un circuito de espectáculos que además de contribuir a la descentralización de la oferta cultural, amplía las posibilidades de distribución del teatro, la música, la danza, la magia y el nuevo circo producidos de manera profesional en nuestra Comunidad.

En cuanto a la distribución territorial de la actividad, “Cultura no Camiño” fue ampliando progresivamente el número de ayuntamientos implicados desde su primera edición, celebrada en la segunda mitad de 2013. Todos los municipios participantes están situados en alguna de las rutas de peregrinación por las que discurre el Camino de Santiago en Galicia: Camino Francés, Camino de Fisterra-Muxía, Camino Inglés, Camino Portugués, Camino de Invierno, Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla, Camino Primitivo, Camino del Norte y Vía de la Plata.