29/Apr/2015

Presentado el proyecto solidario "El Camino acaba en el Obradoiro"

Esta iniciativa, promovida por Río Natura Monbus Obradoiro con la colaboración de Turismo de Galicia, tiene el objetivo de promover el Camino de Santiago a nivel internacional, convertirá al reconocido ex-jugador de la NBA Terry Porter en un peregrino que recorrerá las seis etapas del trayecto que une Sarria con Santiago de Compostela, completando el último tramo del Camino Francés.

Además, el ex-jugador de baloncesto no estará suelo en esta increíble experiencia, que seguro marcará su vida, sino que lo hará acompañado de diferentes personalidades del ámbito del deporte y de la política con los que compartirá su andadura.

Durante la semana que Terry Porter realizará el Camino, del 4 al 10 de mayo, se publicará diariamente en la website oficial del proyecto –www.elcaminoacabaenobradoiro.com- un capítulo de unos dos minutos de duración con los momentos más destacados de cada etapa.

Asimismo, en el mes de junio se presentará un documental –en español e inglés- que recogerá toda la experiencia vivida por la estrella americana en tierras gallegas.

El proyecto tiene un fin solidario ya que todos los beneficios generados irán destinados a la asociación “Boys & Girls Clubes of Portland Metropolitan Area”, que ayuda a los niños de la zona ofreciéndoles un lugar seguro, divertido y limpio para ir cuando no están en la escuela; y a la creación de la “Beca Terry Porter” a través de la fundación Heracles que apoya a las familias más desfavorecidas a través del baloncesto.