CONECTA CON EL RÍO MIÑO

A partir de mayo.

Desde ...
235€
3 días
Oferta de:

Teléfono: +34 986182908

Correo electrónico: contratacion@salvaturismogalicia.es

Para reservar

Teléfono: +34 986 182 908

Correo electrónico: reservas@galicia.com

IVA
Transporte
Seguro de viaje

El sur de Pontevedra presenta gran calidad paisajística verde, unos vinos únicos en su sabor y una gastronomía diferente. En esta ruta te lo demostraremos.

  • REF. 012

    DÍA 1 - ORIGEN- AS NEVES

    El punto de encuentro será en el hotel, de allí nos dirigiremos hasta Las Esculturas de Redondelo conocido como el gigante de As Neves y presenta figuras de diferentes formas, de allí iremos a los Petroglifos de A Coutada descubiertos debido a un incendio en octubre de 2017 y los dibujos se reparten por varias rocas y destacan una gran cantidad de formas diferentes y variadas. Después, pararemos en los Molinos y puente de As Pontaleiras que cruza el río Termes y es un puente de piedra del siglo XVIII y a su lado están cuatro molinos, tres se localizan en la orilla izquierda y uno de ellos en la derecha.

    Por la tarde, visitaremos la ermita de Santa Mariña del siglo XVIII y disfrutaremos de su área recreativa que cuenta con barbacoas y mesas y de su playa fluvial a orillas del río Miño. A continuación, disfrutaremos de unas vistas panorámicas de toda As Neves desde el Mirador de San Nomedio con su ermita del siglo XX que es muy importante en las festividades de la zona. Por último, conoceremos en la bodega de Señorío de Rubios la elaboración de sus vinos que son D.O. Rías Baixas y podremos disfrutar de una cata de sus vinos con productos de la zona.

    Por la noche, próximo a la bodega está el Hotel Nande que presenta todo tipo de acomodaciones, también se puede alojar en similares.

    DÍA 2 - ARBO

    Después del desayuno, nos recogerán para dirigirnos al Centro de Interpretación de Arabo donde descubriremos las clases de vinos que hay en la zona y su plato por excelencia, la lamprea. De allí nos dirigiremos al puente romano de San Xoán del siglo XVIII que es por donde pasa el río Miño y cerca del hay un molino y una playa fluvial. En la hora de la comida probaremos la lamprea que es el plato estrella de Arbo en uno de los restaurantes más típicos de la zona.

    Por la tarde, daremos un pequeño paseo por la orilla del río Miño y disfrutaremos de una gran vista a través del Mirador de As Pesqueiras. A continuación, nos explicarán como se pesca la lamprea y las maneras que tienen de atraerlas. Por último, en la bodega de Marqués de Vizhoja nos explicaran la elaboración de sus vinos con cata incluida, está en la zona de D. O. Rías Baixas. Al finalizar, se volverá al alojamiento.

    DÍA 3 – CRECIENTE – ORIGEN

    Después del desayuno, nos recogerán para dirigirnos a la iglesia de San Xoán de Albeos que cuyos orígenes son del siglo XII, de origen románico y desde lo alto se pueden ver unas grandes vistas desde el valle del Miño y Portugal. Después, nos dirigiremos a la Torre de Fornelos que ahora está en ruinas, solo quedan restos de la torre del homenaje y es de la época de la Edad Media y, por último, tenemos el Pozo do Inferno que es por donde transcurre el río Ribadil y veremos una casca y fervenza, además de restos de un molino harinero y una fábrica hidráulica. Después se volverá al alojamiento y finalizará la ruta.

Si existe algún problema con los días o con el recorrido se pueden modificar sin problemas.

Servicios incluidos:

2 noches de alojamiento en hotel o en casa rural

Desayuno continental

Transporte entre recursos

Bodegas con catas

Restaurante

Guía local

Seguro

Servicios no incluidos:

Transporte desde y hasta lugar de origen

Ver más planes de...